Manejo de cambio y devolución de mercancía en entregas a domicilio, envíos Courier, envíos marítimos, envíos aéreos, y/o exportaciones y entregas de cualquiera índole.
Atención al cliente es responsable de realizar todo tipo de trámite necesario para atender al cliente al requerir el cambio o la devolución de un artículo.
Si el cliente se presenta para reclamar por un artículo se le debe tramitar la atención del personal de Atención al cliente el cual emitirá una Orden de Cambio con la cual el cliente puede solicitar el cambio del artículo o la devolución del dinero. La orden de Servicio Técnico es imprescindible.
Los Artículos que están sujetos a cambio son los vendidos por el sitio www.europartsgo.com con excepción de todos los artículos eléctricos, electrónicos o de software.
Si se trata de una devolución el cliente es responsable de regresar el articulo a Euro Parts en las mismas condiciones que se le entrego, este incluye estado y condición del articulo nuevo, caja, envolturas o empaques que el mismo traiga; junto con su factura original de compra y otros documentos que sustenten la compra del artículo.
Los reclamos, devoluciones o cambios son únicamente aceptados cuando la persona que realizo la compra es la que solicita el reclamo.
Si el cliente lleva el mismo artículo u otro artículo del mismo valor, se debe facturar el nuevo artículo a entregar mediante un pago antes de entrega.
Si el cliente lleva un artículo de mayor valor, se factura un pago antes de entrega para registrar la diferencia pagada por el cliente.
Si el cliente lleva un artículo de menor valor se debe facturar el nuevo artículo a entregar mediante un pago contra entrega y se le informa al cliente que se le hará la devolución de la diferencia (dinero o nota de crédito) al momento que la mercancía esté de regreso en la tienda.
Al momento que la mercancía, que se le retiró al cliente, regrese a la tienda el personal de Recibo debe informar a la Gerencia y entregar los documentos recibidos vinculados al artículo devuelto.
La Gerencia procederá dando las instrucciones para que se actualice el inventario y se hagan las devoluciones que correspondan al cliente de la siguiente manera:
En el caso de los cambios, se hace una Nota de Crédito por el valor del artículo devuelto y se aplica al pago contra entrega que se hizo para despachar el nuevo artículo entregado al cliente.
En caso de devoluciones, se reserva la factura de compra para devolver el dinero al cliente o se hace una Nota de Crédito.